Skip to main content

El otro

(2009)

Parece mentira. Me he propuesto comenzar un blog y actualizarlo a diario. Pero a la primera que me despisto, ese otro me libra de escribir, ese otro que siempre me dice que no tiene ganas de escribir, que hoy no.
Entonces intento regresar a una identidad más real, intento centrarme, respiro hondo buscando ser uno solo. Pero no puedo. Estoy ido, perdido entre el humo del tabaco y las nieblas del alcohol, y ese otro me ha poseído y me arrastra sin tregua por caminos fangosos. Con los ojos cerrados, le grito: le pido, le imploro que termine con ese martirio, le repito que existen paisajes más bellos, que una tregua nos favorecerá a ambos. Pero a él le vale mierdas lo que digo. Me escupe la cara, golpea mis costillas con sus zapatos enormes, me arroja como un bulto contra los arbustos, me tapa la boca con barro y me susurra al oído “¿vas a callarte ahora, pedazo de hijo de puta?” Y yo me callo, sin ganas, pero me callo. Cierro mi boca, cierro los ojos, sumiso. Aunque quisiera agredirlo, vencer la debilidad que me infunden los dolores corporales y bastarderarlo hasta que, rebajado a mis pies, me pida perdón, me diga basta, y en su mente quede mi marca y que su flaqueza mental signifique mi victoria, mi victoria de poder.
Parece mentira. Parece mentira que, sentado en este escritorio, bajo esta luz tenue, en la comodidad de mi hogar, ese otro me haga sentir eso.

Comments

  1. Soy el primer seguidor de tu blog, veo que has escrito mucho, te felicito. Este texto inagural, me gusta porque tiene un tono poetico, que a mi me gustaría poder lograr.

    No te dejas vencer por ese otro, no pierdas el tiempo, escribir te va a curar la cabeza de tan estupidez que nos rodea.

    Saludos, desde cidad jardín, ciudad de ensueños, ciudad del loco Albarito Clasus Clay

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

La niña y el globo

(2014) Esta es un historia corta. Cuando uno suelta realmente las cosas, entiende hacia donde van. Como el globo que suelta la niña al cielo. El conflicto de la niña: por un lado, el sistema que ordena tener cosas para ser feliz; por el otro, el alma de la niña, que es más feliz mirando el recorrido azaroso del globo en el aire. La niña no piensa, así, en su cuerpo sosteniendo el piolín del globo. La niña vuela, así, el mismo vuelo que vuela  el globo.

Vueltas y más vueltas

Si tan solo pudiera convencerte de que todo lo que nos une ha caducado. Si vieras que en mi cuerpo las heridas están abiertas más tiempo del debido. Si encontrara la forma de mostrarte que lo que viste a nuestros cuerpos es perecedero. Si en la sombra pudiera recrearte y en la luz fueras mía, siempre mía. Si la lluvia que nos moja nos secara las lágrimas que el corazón pontifica. Si el esclavo que toca el hierro de su celda descubriera que del otro lado del muro la fantasía deviene tragedia. Si el ruido que retumba en tus huesos proviniera de afuera y no de adentro. Si todo lo que tocas se destruye, ¿cómo pretendes vivir en paz? Si el frío te despierta en el banco de una plaza y lo primero que sientes es alegría. Si el amor que ha partido te enseñara que terminar es empezar de nuevo. Si la flor que se marchita en tu mano fuese roja toda la vida. Si el dolor de una despedida endulzara tus encías. Si lo que buscas no lo buscaras con tristeza, sino con un ápice de ganas. Si en el fondo de...

Is there anything?

(2017) Can you hear the wind rise behind the trees? Can you smell the rain breathing in the air? Can you see those blinding lights painting the streets blue? Is there anything you fear? Can you tell between good and evil when you make a decision facing a wall? Can you tell who’s right and who’s wrong when your ass is on the line? Can you see the smoke in the horizon swirling up to the sky? Is there anything you love?