(2012)
El comentario de Cimbalina,
relacionado con la última publicación del blog, no me deja indiferente.
Tengo en mi casa un calendario que marca cada día de cada mes la fecha de nacimiento de un escritor célebre. Es un calendario literario. El día anterior a leer el comentario de Cimbalina descubrí, en el calendario que cuelga en una de las paredes del salón, que Julio Cortázar había nacido un 26 de Agosto. No quedé boquiabierto al descubrir que, como bien dice Cimbalina, publiqué Cortázar en Mendoza Capital el mismo día de su nacimiento. No lo sabía y su descubrimiento fue una suerte de sorpresa que me deparó una gran alegría. Acá habría que empezar a hablar de casualidad o causalidad, pero no importa qué es. Hoy no busco un por qué. Solamente me alegro de que se haya dado tal coincidencia, si es que las coincidencias existen, etcétera. En fin, lo considero mi regalo a Don Julio Cortázar, cómplice literario, en su nonagésimo octavo cumpleaños.
Sí, definitivamente queremos tanto a Julio.
Lindo es que pase eso! Llamenló como quieran. Y yo que me quedé con la idea en la cabeza, pensando si había sido una coincidencia o no, que entro para enterarme y me encuentro con esto. Me voy a dormir contenta.
ReplyDeleteEstas últimas noches estuve leyendo mucho La vuelta al día en ochenta mundos. Y mis sueños son muy raros. Pero luego el "deber" me llama, y tengo que leer a Deleuze, y todo se complica. Y el "Deber ser" me confunde.
Gracias por los comentarios, Cimba. No estoy muy en esto últimamente. De pronto mis manos se largan a escribir y publican algo acá, otras escriben una canción, otras veces bucean en el aire. En cualquier caso, siempre buscan la inspiración. Gracias por compartir. Abrazo a los dos.
ReplyDelete