Skip to main content

Posts

Showing posts from February, 2015

Life Bang!

(2015) Es algo que forma parte de una atracción más animal. Es un pájaro que nace en tu estómago, sube por tu garganta y emprende su vuelo dejando plumas en tu boca, entre tus dientes. Es el león que ruge en la soledad de una celda. Es la soledad de los amantes después de la cópula. Es el rostro blanco bajo la luz mortecina de un farol. Es esta mano que busca retener lo perdido. Es una columna de acero, una biblioteca cubierta de flores. Es su sexo cálido, sus senos lechosos, sus brazos femeninos rodeándome. Es su boca marítima, su aroma a tierra y cielo, luz de aguacero. Es mi corazón que late, que renace, que golpea mi pecho, que revoluciona mi conciencia. Es la conciencia del tiempo que pasa, del día que cede a la caricia de la noche en su lenta rutina petulante. Es la camelia en su ojal y las macetas en el patio. Es el olor de los bebés recién nacidos. Es la nada, la cuerda de la cordura y la tiránica sed de los artistas. Es la silla de dos patas y el piso de madera. Es el estad...

El sueño camaleónico de los amantes

(2015) Vibran Como cuerdas recién estrenadas. Desentonan Pero no les importa. Se tocan como liebres Junto a la ventana fría. Se acarician como pingüinos Bajo las sábanas. Se besan en la boca A cada rato. Se codean debajo de la mesa, Anécdotas y risas. Se sonríen desde lejos: Entonces no existe nada que los detenga. Cada sonrisa se guarece Bajo mantos de labios húmedos. Desentonan Como extraños cordones de zapatillas. Vibran Como sueños que valen la pena.

Papá

(2015) Lo presiento en las esferas de mis juegos. Tengo cinco años. Sus pasos suben escalones interminables con el peso de los días largos. Tres pisos. Sin ascensor. Entonces lo veo: su aspecto cambia cuando abro la puerta de casa y grito papá con la alegría de los cinco años. Veo los enchufes de la realidad caer al suelo: mi padre me recibe con los oídos abiertos. Su sonrisa se ensancha (como si tirasen de los extremos con una soga). Una fuente de calor mana en su pecho. Así, el padre abraza a su hijo.